LIFE

TALLERES INTENSIVOS ONLINE 2020

2 Sábados por mes de 15 hs a 17.30 hs.

Talleres Intensivos Centro Fledenkrais BACada taller trataremos temas específicos, llevando la atención a ciertas relaciones funcionales vinculadas a acciones. La atención nos permite percibir con más claridad cómo estamos haciendo lo que hacemos y al mismo tiempo encontrar otras opciones que facilitan, alivianan, potencian y embellecen dichas acciones disminuyendo el esfuerzo y aumentando la eficacia.

A continuación una breve síntesis de cada encuentro:

SÁBADO 27 DE JUNIO
Pasar de una posición a otra ágilmente

En la vida cotidiana hacemos transiciones constantemente para cambiar la posición del cuerpo en el espacio. Cada punto de llegada implica una diferente relación con la gravedad. En este taller indagaremos cómo hacer estos pasajes y cambios en el plano espacial, explorando los puntos de apoyo que necesitamos para realizar estas transiciones con un mínimo de esfuerzo.

 

SÁBADO 11 DE JULIO
El poder de la pelvis

La pelvis es una cavidad del cuerpo situada en la zona inferior del tronco y formada por el coxis, el sacro y los dos coxales. Esta cavidad transmite la fuerza del peso que pasa a traves de la 5a lumbar y se divide en dos partes iguales hacia el sacro. La mayoría de las acciones que realizamos en la vida cotidiana, para realizarlas con su máxima potencia, requieren del movimiento de la pelvis.
En este taller exploraremos los movimientos de la pelvis en conexión con la columna y la cabeza, invitando a mover equilibradamente todas estas articulaciones en conjunto, de tal manera que puedas descubrir como hacer mas potente tu accionar cotidiano.

 

SÁBADO 25 DE JULIO
Respirar libremente

La acción de respirar es fundamental para la supervivencia de cualquier especie.
Muchas veces la amplitud de la respiración se reduce por la tensión en la caja torácica, la contracción de la musculatura intercostal y el cuello, reduciendo la capacidad respiratoria.
En este taller exploraremos cómo respirar con mayor libertad, ampliando la expansión de la caja torácica y del abdomen, para permitir que el aire entre con más facilidad y amplitud.

En algún momento de la infancia descubrimos la habilidad de saltar. Si tienen la posibilidad de ver algúnx niñx en esta etapa, podrán observar el entusiasmo que encuentran en esta habilidad para alejar ambos pies del piso con liviandad soltura y disfrute. La relación entre los tobillos, las rodillas y las caderas, es fundamental para poder saltar.
Este taller es una invitación a redescubrir en que consiste saltar con facilidad, liviandad y sin esfuerzo.

 

SÁBADO 15 DE AGOSTO
Saltar sin dudar

En algún momento de la infancia descubrimos la habilidad de saltar. Si tienen la posibilidad de ver algúnx niñx en esta etapa, podrán observar el entusiasmo que encuentran en esta habilidad para alejar ambos pies del piso con liviandad soltura y disfrute. Para hacerlo, es necesario el trabajo en conjunto de la articulacion de los tobillos, las rodillas y las caderas.

En este taller exploraremos la relacion de estas articulaciones para redescubrir como saltar con facilidad, liviandad y sin esfuerzo.



Lxs interesadxs escriban a:
cursosfeldenkraisbsas@gmail.com
centrofeldenkraisbaires@gmail.com

"El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento y la integración de éste en su entorno". (Moshe Feldenkrais 1904-1984)



life

Child'space
Taller Introductorio a Child'Space

Clases de secuencias de movimientos guiadas.
En vivo y a travez de videos


18 y 19 de Diciembre de 2020 de 10.00 a 13.30 hs.
Dictados por Graciela Orfeo y Angie Junquera

[ Más Información ]

bebe en ejercicio
Maza 28 - Ciudad de Buenos Aires  |  Manzanares 4200 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: (011) 4545 8464  |  Cel 15 6000 9273  |  e-mail: centrofeldenkraisbaires@gmail.com

Facebook Centro FeldenkraisBuenosAires | instragam childspace.graciela.orfeo