TALLERES INTENSIVOS

A partir de Agosto 2019 – Docente: Luciana Díaz

Talleres Intensivos Centro Fledenkrais BACada taller trataremos temas específicos, llevando la atención a ciertas relaciones funcionales vinculadas a acciones. La atención nos permite percibir con más claridad cómo estamos haciendo lo que hacemos y al mismo tiempo encontrar otras opciones que facilitan, alivianan, potencian y embellecen dichas acciones disminuyendo el esfuerzo y aumentando la eficacia.

A continuación una breve síntesis de cada encuentro:

• AGOSTO
Sábado 10
Transiciones sin esfuerzo

En la vida cotidiana hacemos transiciones constantemente  para pasar de una posición a la otra. Cada punto de llegada implica una diferente relación con la gravedad. En este taller indagaremos como hacer estos pasajes y cambios en el plano espacial  explorando los puntos de apoyo que necesitamos para realizar estas transiciones con un mínimo de esfuerzo.

Sábado 24
Descubrir la mandíbula

La articulación de la mandíbula es fundamental para acciones de suma importancia para el ser humano. Sin esta articulación no podríamos ni hablar ni comer. La musculatura que permite realizar estas acciones muchas veces permanece activa aun cuando estamos descansando. Percibir como se organiza la mandíbula nos permite tener más recursos para no guardar tensiones innecesarias y utilizar esta articulación con más libertad.

• SEPTIEMBRE
Sábado 14
La habilidad de alcanzar

Para poder alcanzar lo que queremos necesitamos tener claridad en la dirección que buscamos y organizarnos de tal manera que todo el esqueleto se disponga a ir hacia esa dirección utilizando la fuerzo equilibradamente. En este taller exploraremos como utilizar todo el esqueleto para poder ir más lejos de lo esperado con un mínimo de esfuerzo.

Sábado 28
El movimiento de los ojos organiza el movimiento del cuerpo

Los ojos, además de permitirnos observar el mundo que nos rodea, se relacionan con la musculatura del cuello y con el movimiento de la cabeza. Solemos moverlos indiferenciadamente. En este taller exploraremos la relacion de ojos-cuello-cabeza.

Talleres Intensivos Centro Feldenkrais ba

• OCTUBRE
Sábado 12
¿Cuál es la postura correcta?

Es común escuchar a personas que intentan estar “derechas” porque seguramente alguien les indico que esa era la postura correcta. Esta idea es tan fuerte que muchas veces las personas se fuerzan a mantener esa postura creyendo que es lo mejor. Sin embargo, la columna vertebral lejos esta de ser recta o vertical.
En este taller exploraremos y nos haremos preguntas y quizás respuestas a cerca de cómo es la mejor forma de organizarnos para poder movernos en cualquier dirección.

Sábado 26
Exploración de la voz

Las personas, a diferencia de las otras especies, aprendemos un lenguaje a través de la cual comunicarnos con las personas que están en nuestro entorno.
En este taller observaremos cómo es que hablamos, cuánta fuerza usamos para emitir el sonido, qué músculos involucramos, cuáles son necesarios y cuáles no. Podremos descubrir un caudal de aire y una calidad de sonido diferente a la que solemos usar en la vida cotidiana redescubriendo el potencial de la propia voz.

• NOVIEMBRE
Sábado 9
Saltar sin dudar

En algún momento de la infancia y la niñez descubrimos la habilidad de saltar. Si tienen la posibilidad de ver algúnx niñx en esta etapa, podrán observar el entusiasmo que encuentran en esta habilidad para alejar ambos pies del piso con liviandad soltura y disfrute.
En este taller exploraremos la acción de saltar. ¿Como necesita moverse la pelvis? ¿Que hace la columna? ¿Hacia dónde está la mirada? Son algunas de las preguntas que nos haremos para redescubrir en que consiste saltar con facilidad, liviandad y sin esfuerzo.

Sábado 23
Relajación desde las manos hacia el centro

En este taller haremos series de movimientos que nos permiten bajar el tono muscular global utilizando el movimiento de las manos como punta pie inicial del movimiento. Como las manos podemos moverlas en infinitos contextos y no necesitamos mucho espacio ni despliegue, verán como con pocos movimientos pueden encontrar una relajación activa y funcional para cualquier acción que deseen realizar.



Lxs interesadxs escriban a:
cursosfeldenkraisbsas@gmail.com
centro@centrofeldenkraisba.com.ar

"El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento y la integración de éste en su entorno". (Moshe Feldenkrais 1904-1984)


Child'space
Child'Space
Nuevo Entrenamiento Internacional
Buenos Aires

Los invitamos a participar del Nuevo Entrenamiento Child'Space dirigido por la Dra. Chava Shelhav. 1er Segmento del 30 de Agosto al 9 de Septiembre.
La formación en Child'Space-Chava Shelhav Método, capacita a los participantes como profesionales con certificación internacional  para trabajar con bebés, niños y padres.
El programa prepara a los estudiantes como especialistas no médicos para apoyar el proceso de aprendizaje de los niños desde el nacimiento hasta el caminar independiente.
[ Más Información ]

bebe en ejercicio
Rawson 240 - PB "D" - Ciudad de Buenos Aires  |  Manzanares 4200 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: (011) 4545 8464  |  Cel 15 6000 9273  |  e-mail: centro@centrofeldenkraisba.com.ar

Facebook CentroFeldenkrais | instragam childspace.graciela.orfeo